Comentarios de Facebook
Trámites de Motos
Si has comprado una moto, debes hacer la transferencia del Dominio si es usada. Si es 0 Km, corresponde la Inscripción Inicial (patentamiento). En el primer caso, la transferencia es para cambiar la titularidad registral del motovehículo, del dueño anterior por la del nuevo titular. En la Inscripción Inicial, la moto se inscribe en el Registro Seccional, donde se le adjudica un número de patente (Dominio) y se lo asocia a su primer y nuevo dueño (titular registral).
Quiero comprar una moto, ¿que debo hacer?
Lo primero que uno debe determinar es si la moto a comprar va a ser usada (pensando en su menor valor de mercado) o nueva (0 Km).
Moto 0 Km
Si es nueva, uno debe asegurarse de adquirirla en una concesionaria de motos seria, en donde a uno lo asesoren convenientemente. Cuando la concesionaria es confiable, todo es más fácil, rápido y eficiente. No solo en la entrega de la moto, sino también en los formalismos de los papeles, haciendo de la registración posterior un proceso ágil. En las motos 0 Km, la concesionaria puede entregar la unidad solo cuando la registración (patentamiento) esté concluida. La excepción, se da cuando la agencia es un comerciante habitualista (inscripto en DNRPA). En este caso, el comprador acuerda asignar la inscripción inicial a la concesionaria, y ésta expide un Permiso de Circulación Temporario, con validez de 7 días corridos, hasta tanto salga la inscripción en el Registro Seccional. Este Permiso de caracter temporario, está contenido en la parte inferior de uno de los dos ejemplares de la Solicitud Tipo "01-D". Lo interesante de este caso, es que el comprador puede llevarse la unidad para su uso inmediato.
Moto Usada
Primero lo primero, no? Dicho ésto, se debe conocer si la moto a adquirir es registrable, es decir, verificar la legalidad del motovehículo. Para conocer el estado legal, lo más recomendable es solicitar al Registro un Informe de Estado de Dominio. Con ello conoceremos todos los datos necesarios para saber si no hay impedimentos para la futura transferencia. Otro de los recaudos que se podrían tomar, es solicitar al vendedor la verificación física en una planta habilitada. Allí se sabría si coinciden todos los guarismos, tanto del chasis o cuadro y del motor. Esto último, es obligatorio para transferencias de motos de más de 125 cc (cuya inscripción inicial haya sido posterior al 01/01/1994), salvo las transferencias de motos importadas, donde siempre es exigible la verificación.
¿Qué hay de nuevo con el formulario 13i?
Con este formulario se puede conocer las multas nacionales de un Dominio, correspondientes a las provincias y localidades adheridas al SUGIT (Sistema Unificado de Gestión de Infracciones). Con él se unifican e interconectan las bases de datos de los Municipios y Provincias con los Registros Seccionales de la propiedad Automotor, autorizados por la DNRPA. A medida que se van firmando nuevos convenios de adhesión con otras jurisdicciones, se agregan esas bases de datos, que pueden ser consultadas por cualquier Registro Seccional.
Gestores de Motos en Rosario
Si buscas un gestor para transferencia de motos en Rosario, estás en el lugar indicado. Nuestra búsqueda de objetivos, es ser la mejor gestoría de motos de Rosario, atendiendo a nuestra variada clientela, con múltiples gustos, donde cada trámite registral es único, personal, y lo más importante para nosotros.
Y si buscás un gestor para patentar tu nueva moto 0 km en Rosario, también te realizamos el trámite, a un precio totalmente competitivo en el mercado de nuestra ciudad. Los patentamientos de motos, en Rosario, van siempre en continuo crecimiento, y generalmente son bastante rápidos. También hacemos informes de estado de dominio e históricos para motos, consultas de legajos y copias registrales emitidas por el Registro Seccional con competencia en Motovehículos en caso de extravío de documentación. Otro servicio brindado, es la autorización para conducir, a través de declaración jurada y tarjeta Azul para el autorizado.
Si buscás una Gestoría rosarina, es donde hacer los trámites de tu moto, vení, acercate o llamanos. Estamos para servirte.